Con el dinero, Germán Efromovich, principal accionista de Avianca, pagará una deuda pendiente con la firma de inversión Elliott Management.

En respaldo, el empresario habría puesto sus acciones de Avianca a United y, según dice The Wall Street Journal, la alianza entre ambas aerolíneas incluirá a Copa Airlines.

Dicha alianza, afirma ese mismo diario, tiene como fin crecer la frecuencia de rutas entre Estados Unidos y América Latina.

El artículo continúa abajo

El negocio, que se baraja desde hace cerca de 2 años, se concretó este previo al cierre de operaciones en la Bolsa de Nueva York. Ahora, las aerolíneas tendrían que enfrentar el tema regulatorio de los países y tratar de que este no obstaculice la transacción.

Según destacó Avianca en un comunicado, esta alianza beneficiará a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina.

“Las compañías, que son miembros de Star Alliance, han llegado a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de acuerdos de cooperación en la industria aérea”, indicó Avianca Holding en un comunicado citado por El Tiempo.

Uno de los propósitos de este acuerdo es lograr cobertura en varios países y ofrecer un servicio conjunto para que los clientes tengan miles de opciones en sus conexiones de viaje.

El acuerdo aplicará para mercados de Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica (sin incluir a Brasil).