Aclaró que no se ha contemplado la venta de Avianca, y esta fue una de las razones por las que no se aceptó la oferta de Delta como aliado estratégico.

En cambio, dijo a W Radio que la alianza con United es un hecho y se están terminando de ajustar algunos detalles de la negociación, que no se pueden revelar por ahora.

Sobre la demanda de los accionistas minoritarios agrupados en Kingsland, aseguró que ellos pueden estar tranquilos porque no se van a ver afectados con la alianza entre ambas aerolíneas. Insistió en que esta esta una de las mejores decisiones que se han tomado para impulsar a Avianca.

Por otra parte, en una conferencia para calmar los ánimos del mercado y salirles al paso a los rumores, Germán Efromovich aclaró que no se han contemplado fusiones de Avianca en Brasil.

“Esto en respuesta al rumor de que Synergy Aerospace también buscaba una integración de Avianca Holdings con otra empresa de su grupo (de Efromovich), OceanAir Linhas Aereas S.A. (Avianca Brasil)”, explicó el diario La República.

Además de referirse a la polémica, el presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, explicó que la compañía avanza en la compra de Aeromar o Aerolitoral, con lo que la aerolínea hará su entrada triunfal a México.