El desinterés de los seres humanos por parar la emisión de gases de efecto invernadero llevaría al planeta a calentarse 2 grados centígrados en aproximadamente 30 años, en consecuencia, el Producto Interno Bruto mundial se reduciría entre 2,5 % y 7,5 %, informó Portafolio, citando un informe elaborado por Oxford.

Si la situación sigue como está, en los próximos 80 años la producción del planeta caería 30 %, siendo los países en África y Asia los más afectados, de acuerdo con el medio.

Solamente este año, la cifra de personas desplazadas por inundaciones, huracanes y otros fenómenos de la naturaleza podría llegar a los 22 millones, convirtiéndose en el peor año en esta materia de los últimos 20 años, destacó el diario.

Para ponerle un freno al cambio climático, el mundo necesitaría invertir unos 50 billones de dólares durante los próximos 30 años en energías renovables como la que proviene del sol y la eólica, vehículos eléctricos, los biocombustibles y el almacenamiento de carbono, indicó Forbes.