A través de la Sociedad de Activos Especiales (Sae), el Ejecutivo pondrá a disposición de inversionistas, empresarios y otros, los apartamentos, casas y bodegas incautados por actividades ilícitas en Colombia, informó El Tiempo.

Con esta venta, la entidad espera recaudar un monto cercano a los 2,5 billones de pesos en 2020, teniendo en cuenta que sólo por un lote pretende recoger 500.000 millones, indicó Caracol Radio.

“Serán invertidos en programas antinarcóticos y la lucha contra la criminalidad en el país”, dijo María Virginia Torres, presidente de la Sae a El Tiempo.

Según la funcionaria, no es rentable para el Estado continuar con la administración de estos bienes ya que es muy caro mantenerlos y le ahorraría al país alrededor de 447.355 millones de pesos.

Torres indicó además que la generación de recursos por medio de esta venta masiva es más efectiva porque la venta uno a uno toma más tiempo. Aseguró que el Estado también tiene en su poder joyas y obras de arte que serán vendidas en un proceso aparte, mencionó el periódico.