Iván Duque destacó en ese medio que el país no necesitará de una reforma fiscal en el corto plazo para cumplir con las deudas que está adquiriendo para atender la crisis, y que no ve con buenos ojos hablar sobre esto en medio de la situación. “Me parece un gran error cuando la gente recomienda reformas fiscales en medio de una pandemia”.

El primer mandatario fue enfático en el medio británico en que lo que necesita Colombia es promover una rápida recuperación económica, y que para esto es indispensable mantener impuestos bajos para que las empresas puedan encender motores y así se puedan recuperar y generar nuevos empleos.

“Si imponemos más impuestos a las empresas justo cuando han sido golpeadas por algo tan grande como esta pandemia, se limitará su capacidad para generar empleos y crecimiento”, indicó el presidente Duque en entrevista con el medio.

Sobre cómo ven el país las calificadoras de riesgo y la advertencia de que si no se hace una reforma tributaria se podría perder el grado de inversión (calificación), Duque se molestó e indicó en  que es “estúpido” ver a Colombia de manera individual en medio de un panorama en el que todas las economías del mundo enfrentan situaciones similares sobre sus cuentas.

El jefe de Estado mencionó en el periódico que el Gobierno no solo le lanzará un salvavidas a Avianca, que se enfrenta a una crítica situación por las restricciones en vuelos comerciales, sino que se trabajará para hacer un plan para salvar a todo el sector, uno de los más afectados por la pandemia.