Iván Duque destacó que el alivio en los bolsillos se verá reflejado, durante la emergencia sanitaria, en los bolsillos de las familias más vulnerables del país que tienen suspendido el servicio público por falta de recursos para pagarlo.

“El congelamiento de las tarifas de agua durante la emergencia se da entendiendo la importancia para los colombianos del lavado de manos (para evitar enfermarse con el coronavirus)”, sostuvo presidente después del encuentro en la Casa de Nariño con mandatarios regionales.

Duque anunció que el Gobierno permanecerá en alerta para hacer efectivo el monitoreo de las personas en aislamiento preventivo para que cumplan las medidas de contención de la enfermedad en el país.

Además, informó que las autoridades y la Superintendencia de Industria y Comercio se encargarán de llegar a los especuladores que quieren dificultar el acceso de la ciudadanía a algunos bienes y artículos que son necesarios para mitigar la situación.

“Estamos trabajando con el propósito de proteger la salud de los colombianos. Aquí no hay colores ni partidos, aquí prima el interés nacional”, añadió el presidente.