Escrito por:  Redacción Economía
Ene 29, 2024 - 10:14 am

Los centros comerciales en Colombia son parte de los lugares para visitar preferidos por muchos en los fines de semana. Los anuncios que hacen las empresas en este sector repercuten directamente en sus clientes y el último anuncio genera expectativas en

(Vea también: Centros comerciales El Edén y Centro Chía dan noticia para familias en Bogotá; hay premios)

Esta vez son los dueños de 6 centros comerciales de Colombia, como Parque La Colina y Parque Fabricato, los que anunciaron cambios que vienen este año para su establecimiento ubicado en el municipio de Bello, del Valle de Aburrá.

Paola Ortiz, center manager de Parque Fabricato, fue entrevistada por Valora Analitik y reveló algunos de los planes que tiene el grupo empresarial Parque Arauco, que ha crecido en los últimos meses luego de invertir en el centro comercial del municipio a 25 minutos de Medellín.

Más del 51 % de la propiedad sobre el establecimiento comercial ahora está en manos de la compañía y eso ha hecho que dinamicen la economía de Bello en pro de la apertura del mismo.

Lee También

Centro comercial Parque Fabricato en Bello y cambios para 2024

Con la adquisición de 17 millones de dólares, más de 66.564 millones de pesos colombianos, se espera que el comercio siga creciendo y Ortiz confirmó que podrían llegar muchas más marcas en el transcurso de este año.

“Para 2024, tenemos proyecciones mesuradas y aterrizadas a la realidad de Colombia y de la industria. Pero creemos que el mercado reaccionará muy bien. Tenemos metros cuadrados para seguir creciendo. Entonces a medida que mostremos cómo crecemos, cómo ha aumentado el número de visitantes, cómo ha respondido el Valle de Aburrá, tendremos marcas como el Mac Center que llegó en diciembre de 2023”, agregó la ejecutiva.

Adicionalmente, la empresa recordó que hicieron compra de un porcentaje de Titán Plaza, en Bogotá y que habrá un nuevo proyecto ‘multifamily’ (vivienda únicamente para alquilar y no para vender) en Medellín, el cual se suscribió en julio de 2022 y comienza obras en 2023.

Este nuevo proyecto tendrá más de 300 unidades residenciales y tendrá una inversión de 23 millones de dólares, es decir, más de 90.063 millones de dólares.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.