Más de 40 años lleva Crepes & Waffles en el mercado colombiano, siendo uno de los restaurantes más populares del país por su innovadora carta, aunque de un tiempo para acá ha recibido críticas por las enormes filas que hay que hacer para conseguir una mesa en alguno de sus locales que ya están regados por todo el país. 

(Vea también: Estos son los sitios de Crepes & Waffles que reciben a las mascotas; en muchos no dejan)

El restaurante, que tiene una carta de postres secretos, se caracteriza por solamente contratar mujeres, algunas de ellas son madres cabeza de hogar y reciben múltiples beneficios en la compañía. Ese detalle ha sido valorado por la clientela; sin embargo, hay quienes dicen que la atención no es la mejor, pese a que la comida es deliciosa. 

Al respecto, Eduardo Macías, uno de los socios fundadores junto a Beatriz Fernández de Creeps & Waffles habló hace algunos años con Juan David Aristizábal en YouTube y allí contó el secreto de cómo fue que el negocio empezó a contratar a solamente mujeres.

“Yo diría que se fue dando naturalmente, cuando empezamos la empresa con Beatríz y eramos estudiantes teníamos una o dos. No fue que lo hubiesemos pensado, poco a poco nos dimos cuenta de la importancia de la mujer y nos empapamos de la problemática. No fue pensado y fue cogiendo vuelo, lo adaptamos y ahora está en nuestro ADN”, expresó.

Lee También

Cambios que ha tenido Crepes & Waffles desde que se fundó

Macías también se refirió a lo que ha cambiado en 40 años en Crepes & Waffles y cómo las mujeres se han visto beneficiadas con las ideas innovadoras del negocio: “Tener domicilios propios, empaques para todo y decidimos contar con la línea de motos propias e hicimos convenio con Auteco en Medellín a quienes les compramos las motos. Muchas de nuestras mujeres tienen su licencia de conducción y los vehículos son eléctricos para que no corrar tanto riesgo, sobre todo en ciudades como Bogotá donde el tráfico es caótico”.