La salida de Gustavo Petro por el balcón de la Casa de Nariño tiene por las nubes al dólar, pues su manera encendida de defender las reformas que ha promovido su Gobierno alteró a la moneda, ya que en su discurso invitó a hacer grandes cambios en el país que tendrán impacto en la economía y, por lo tanto, en la divisa estadounidense.

(Vea también: Beneficiados del subsidio que dará $ 1’000.000 en Colombia ya fueron revelados)

La moneda volvió a un precio que tiene con mucha incertidumbre a varios sectores, sobre todo por las reformas que se vendrían en el país y que sacudirán a diferentes gremios.

Dólar hoy: moneda le respira en la nuca a los 5.000 pesos

Para la jornada de este jueves, el dólar se pegó una disparada abriendo a 4.946 pesos, lo que representa un aumento de 67 pesos con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este día fue de 4.848 pesos, según la Superfinanciera.

Desde el balcón, Petro anunció que, después de la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso, vendrá la reforma laboral y pensional, lo que representa una sacudida en la economía: “Tenemos un país desigual, la ley fue hecha para unos negociantes, pero no para el pueblo colombiano”. 

Además, habló de cambios radicales, que sin duda tienen repercusión en la fluctuación de la moneda como el dólar, que se ve afectada por todo lo que diga el presidente o sus ministros. 

“Hay que leer el mensaje de las urnas: es el cambio, un cambio de pensamiento, de cultura de nuestra oligarquía colombiana, y es dejar de ser oligarquía y pasar a ser democracia. Ese es el cambio, permitir que ni en el Congreso, ni en el Palacio de Nariño ni en los juzgados del país, lo que mande es el dinero, sino el pueblo. Eso es una democracia”, expresó.