La tendencia a la baja que registró el dólar en días pasados se detuvo este martes, cuando se cotiza en promedio en 3.853,39 en las primeras horas de cotización en el mercado local.

El comportamiento del dólar hoy es al alza. El precio de apertura de la moneda este martes fue de 3.850 pesos, muy por encima de la tasa representativa del mercado (TRM) que rige hoy de 3.824,25 pesos.

La tendencia se ha mantenido y la moneda ya registró un precio máximo de 3.859,68, y un mínimo de 3.845 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), por su parte, abrió este martes con un aumento del 1,34 %, hasta 39,96 dólares el barril, coincidiendo con el anuncio de la OPEP de que mantiene la estimación de la demanda petrolera global, aunque reduce la de su propio crudo.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre suman 0,53 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

El precio del crudo de referencia estadounidense reacciona también a los datos del consumo en China del pasado septiembre que desvelan que las importaciones mensuales de crudo en septiembre aumentaron un 2,1 %.

Con EFE.