El mínimo en ese país está hoy en 400.000 bolívares, que equivale a tener un dólar allá.

Este lunes se conoció que el bolívar, la moneda oficial en Venezuela, sigue a la baja y el salario mínimo ya es lo mismo que tener a 0,96 dólares, situación que afecta directamente a quienes están aún en el mercado laboral.

Así lo informó Santiago Martínez, periodista de Blu Radio en ese país, que también dejó ver lo que se puede ganar un profesor con doctorado que labore y devengue con base en los montos que controla el régimen de Nicolás Maduro.

“Por ejemplo, un profesor de la Universidad Central de Venezuela, la más importante, titular, con doctorado y en el máximo escalafón posible tiene un sueldo de alrededor de 20 millones de bolívares, que al cambio oficial de hoy son 48 dólares”, describe Martínez.

Así las cosas, y con base en lo que dice el comunicador, una persona con doctorado en el país de Maduro se gana 48 dólares, alrededor de 186.600 pesos colombianos, al mes.

Nicolás Maduro subió el salario mínimo en Venezuela

El dictador Maduro subió en abril pasado un 60 % el salario mínimo en su país. Con el aumento,  lo que los trabajadores pasaron de percibir 250.000 bolívares (cerca de 1,45 dólares) a 400.000 bolívares.

La información la dio a conocer en su momento el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó un comunicado que posteriormente fue redifundido por otros miembros del gabinete y por el canal estatal VTV.

“Se incrementa el salario mínimo a un monto de cuatrocientos mil bolívares”, dice el documento en el que también se informa del aumento, hasta los mismos 2,33 dólares, de las pensiones que reciben los casi cinco millones de jubilados.