El comportamiento del dólar en lo corrido de esta semana ha tenido modificaciones desde el lunes, cuando tuvo un descenso que parecía encaminarlo a menos de 4.300 pesos.

Sin embargo, el martes registró un nuevo incremento a nivel nacional que lo llevó a superar la barrera de 4.400 pesos por los reportes de la inflación desde Estados Unidos en agosto.

Ahora, luego de que la Tasa Representativa del Mercado de este miércoles 14 de septiembre se ubicó en 4.413,89 pesos, reportó una nueva variabilidad durante la jornada de negociaciones.

Lee También

Dólar hoy cayó en Colombia debajo de 4.400 pesos: datos en Estados Unidos

El dólar abrió este miércoles en 4.420 pesos, es decir, una subida de 6,11 pesos. Sin embargo, desde las 8:45 de la mañana empezó con tendencia hacia la baja, de acuerdo con los datos del Banco de la República.

El descenso del precio de la divisa estadounidense fue notable y a las 12:04 de la tarde se cotizó a 4.390,66 pesos, poco más de 30 pesos por debajo del máximo de la jornada (4.420,70 pesos).

Según EFE, Wall Street abrió este miércoles con tímidas subidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sumaba un 0,15 por ciento, remontando levemente las fuertes caídas que sufrieron ayer sus principales indicadores tras conocerse que la tasa interanual de la inflación en agosto en Estados Unidos moderó su subida, pero menos de lo esperado.

La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en agosto, por segundo mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,3 por ciento, dos décimas menos que en julio, según los datos publicados ayer por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,18 por ciento, hasta los 87,47 dólares el barril, tras la bajada de ayer provocada por los datos de la inflación de agosto en Estados Unidos, superior a la esperada.