Un remezón económico causó el dólar este jueves 16 de marzo con la sacudida que se pegó en su valor. La moneda se empezó a acercar a una barrera en la que no estaba hace un buen tiempo y el panorama que se avizora no es el mejor, ya que las altas tasas de interés y la inflación en Estados Unidos están afectando al país. 

(Vea también: Quiebra de banco en Estados Unidos tiene dichosos a algunos: su dinero se disparó)

Dólar hoy: moneda se acerca a los 4.900 pesos

Para esta jornada, la moneda abrió a 4.882 pesos en promedio, lo que representa un aumento de 46 pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado, que para este día fue de 4.835 pesos, según la Superfinanciera. 

La aversión al riesgo desatada por la incertidumbre financiera a nivel global sigue dejando su impacto en los mercados y el país no es ajeno a esa situación. Por ejemplo, según informa Bloomberg, la agitación del sector bancario, que comenzó la semana pasada con la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank ha borrado las ganancias en lo que va del año.

Lee También

De esta manera, todos los ojos están ahora puestos en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana, con los comerciantes divididos casi por igual sobre si el banco central aumentará las tasas de interés. 

Lee También

El cambio de enfoque de la inflación a las preocupaciones por el crecimiento y la estabilidad financiera ha revertido la correlación entre acciones y bonos nuevamente. No es probable que ocurra un repunte de alivio más fuerte antes de la reunión de la Fed”, explicó Ulrich Urbahn, jefe de estrategia e investigación de activos múltiples de Berenberg