Aunque Semana Santa ya pasó y el dólar se comportó piadosamente con los que pudieron gastar de más, la moneda continúa de pascua y se ha regocijado con quienes les favorece su bajo precio, pues ha llegado a valores que no se habían visto en lo que va del año y lo mejor del caso es que pinta para seguir cayendo, después de pasar por tiempos oscuros con un valor bastante alto.

(Vea también: Dólares se ponen sabrosos en Colombia y recomiendan si es momento de comprarlos)

Dólar hoy: moneda cerró semana con ligero respiro

Para este viernes 14 de abril, el dólar abrió a 4.433 pesos con una ligera alza de 9 pesos con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para esta jornada quedó estipulada en 4.424 pesos, según la Superfinanciera.

De acuerdo con La República, la tendencia que ya se observaba desde el mes pasado, se vio reforzada esta semana por los datos económicos de Estados Unidos, que mostraron que la inflación ya está comenzando a ceder lo que alimenta las esperanzas de que finalice el fuerte ciclo de ajuste monetario de la Reserva Federal.

Además, esta semana se conoció el incremento que hubo en el número de estadounidenses que reclaman los subsidios por desempleo, lo que daría señales de que la economía está en desaceleración y le daría más argumentos al banco central para dejar de subir los intereses, lo que favorece claramente al comportamiento de la moneda.

Durante abril, el dólar ha perdido 203 pesos con un comportamiento que le permite a la divisa colombiana ser la mejor moneda emergente y la de América Latina en el mes.

Lee También

“Lo que veo es que el mercado está viendo las malas noticias como buenas noticias, por lo que se espera que cualquier señal de desaceleración en la economía reduzca la inflación y obligue a los bancos centrales a reducir las tasas”, dijo al citado medio Flavio Carpenzano, director de inversiones de Capital Group en Londres.