La compleja situación financiera que se vive en el país provoca que las personas busquen diferentes maneras de conseguir dinero para así saldar deudas y suplir las necesidades diarias.

(Vea también: Roy Barreras responde con sopapo a ‘Jota Pe’ Hernández: “Calumniador de extrema derecha”)

Sin embargo, hay personas inescrupulosas que se aprovechan de las dificultades económicas y usan aplicaciones falsas para prestar dinero mediante el engaño. Ese ese el caso de un ciudadano de Tunja, a quien le salió un anuncio publicitario mientras revisaba su celular que lo invitaba a adquirir un crédito rápido y fácilmente.

“Inclusive con mi cédula, porque ellos piden foto por ambos lados. Aprueban el crédito y a los 2 días ya hicieron la primera consignación por un valor de 350.000 pesos“, contó la víctima en Noticias Caracol.

No obstante, el hombre señaló que ese mismo día comenzó a recibir llamadas de personas que amenazaron con asesinarlo si no consignaba casi el doble del valor prestado, los estafadores le pidieron 630.000 pesos.

Además, el problema es que no solo se contactaron con él, sino con varios contactos que el ciudadano tenía guardados en su celular. Y aunque cambiaron todas sus líneas telefónica, las intimidaciones siguieron por correo electrónico.

“Empezaron a llamarme, a hostigarme, amenazarme de muerte, tengo pruebas, tengo pantallazos de Whatsapp donde me amenazan que me van a meter 15 tiros si no pago”, explicó en el noticiero.

 

Lee También

Ante esta situación, las autoridades afirmaron que se podría tratar de un gota a gota virtual y que, por lo tanto, las personas deben denunciar inmediatamente a la Fiscalía cuando se presente un caso de estos.

Interponer la denuncia por el delito de amenaza teniendo en cuenta que esas personas están amenazándolo directamente, tanto por redes sociales como a sus contactos. Segundo, acá se configura un delito que es la usura“, indicó el mayor Mauricio Hernández, oficial de la Policía Metropolitana de Tunja, en el medio citado.