El precio de la divisa extranjera llegó a tocar los 3.850 pesos pero no siguió subiendo, destacó Caracol Radio.

En días pasados, se especulaba con que el alto precio del dólar estaría contribuyendo al aumento de los precios del pollo y de los huevos en Colombia, pero el mismo director de la Federación de Avicultores de Colombia, Fenavi, Gonzalo Moreno, desmintió esa teoría.

Moreno atribuyó el alto precio de los huevos y el pollo a los bloqueos de las vías durante el paro nacional, precios que podrían tardar hasta un año y medio en volver a niveles de antes de los mencionados bloqueos.

Los recientes incrementos del precio del dólar han hecho especular sobre la posibilidad de que el dólar llegue pronto a los 3.900 pesos, lo que impacta las compras con tarjeta de crédito en dólares o las compras de productos por Internet en esa divisa, además de que algunos productos importados elevarían su precio.

El alto precio del dólar se atribuye, entre otras variables, a la rebaja en la calificación crediticia a Colombia de las firmas Standard & Poor’s y Fitch Ratings, aunque de darse ciertas condiciones, la divisa podría bajar a 3.730 pesos en el corto plazo.