Este lunes, Disney —el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo— anunció que dará inicio de manera escalonada al despido del cerca del 3 % de su nómina, es decir de 7.000 trabajadores.

(Vea también: Cierres en Burger King: adiós a 26 restaurantes y al empleo de 400 personas en EE. UU.)

Y es que todo está basado en un plan de reducción de 5.500 millones de dólares en costos que anunció la propia empresa el pasado febrero. El máximo ejecutivo de la compañía, Bob Iger, aseguró en un mensaje a sus empleados, citado por Los Angeles Times, que esta semana comenzará a informarles la decisión a quienes se verán afectados por la medida.

De acuerdo con Iger, en abril se notificará a un segundo grupo de trabajadores y a mediados de año se comunicarán los últimos despidos a los afectados.

“Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla global en aproximadamente 7.000 puestos de trabajo como parte de un reajuste estratégico de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y racionalizado de nuestro negocio”, dice el mensaje de Iger, según lo recogido por el medio mencionado.

La competencia del ‘streaming’ ha sido clave para que la compañía tenga que replantearse la creación de nuevos programas, ya que en febrero se reveló que había perdido unos 2,4 millones de suscriptores en su servicio de Disney+.

Lee También

No obstante, los recortes de nómina reducirán la cantidad de contenido que produce Disney y lo que la compañía gasta en sus películas y programas, por lo que en cierta medida será un golpe duro para la empresa.

“En momentos difíciles, siempre debemos hacer lo necesario para garantizar que Disney pueda continuar brindando entretenimiento excepcional a las audiencias y visitantes de todo el mundo, ahora y en el futuro”, agregó Iger en el comunicado, de acuerdo con el portal local.