Las cuentas que han hecho varios medios evidencian que el dueño de América Móvil y Claro (en Colombia) ya perdió alrededor de 16.000 millones de dólares en menos de 2 meses.
Según El Economista, de España, antes de que Trump llegara al poder la fortuna de Slim ascendía a 67.000 millones de dólares, ahora está valorada en unos 51.000 millones.
Otra evidencia es que en el más reciente Índice de Billonarios de Bloomberg, el magnate mexicano cayó al sexto puesto en las últimas semanas. Antes ocupaba el primer lugar.
Pese a las pérdidas, el diario español destaca que Slim lo que sí ha ganado es popularidad en México y miles de personas lo postulan con fuerza para que sea aspirante a la presidencia en 2018. Lo consideran como el único que podría encarar a Donald Trump.
Incluso, hay encuestas que lo dan como el candidato favorito. Sin embargo, esta sería una candidatura improbable si se tiene en cuenta que el magnate aseguró hace varias semanas en una entrevista con Bloomberg TV que “nunca” se postularía a la presidencia.
Pero, ¿por qué ha perdido plata Slim por culpa de Trump? El Economista atribuye las millonarias pérdidas al impacto que ha generado el discurso del mandatario de Estados Unidos en contra de México. Es tal el efecto que tiene, que el peso mexicano se ha hundido en las últimas semanas y, por ende, los activos del mexicano también sufren.
LO ÚLTIMO