author
Periodista     Feb 22, 2024 - 4:41 pm

La marca Didi Food comentó que estaría evaluando la posibilidad de retomar la mesa de diálogo con el sindicato Unidapp después de que dejara ver la poca viabilidad de los acuerdos propuestos en las negociaciones recientes con los trabajadores de entrega de domicilios en el país.

(Vea también: Anuncian qué pasará con propinas en Rappi luego de movida que benefició a repartidores)

La plataforma digital expresó, mediante un comunicado, su preocupación por la diversidad de temas abordados en ese espacio “podrían dificultar y hacer poco efectivos los espacios de diálogo social en los que estamos interesados en participar”.

Según Pablo Cárdenas, asesor externo de la empresa, algunos de los puntos puestos sobre la mesa trascienden el ámbito de su competencia, puesto que están ligados a leyes y decretos, y plantean un modelo de bienestar incompatible con sus modelos de negocio.

El sindicato Unidapp está intentando organizar una nueva mesa de diálogo con DiDi Food, según informó a La República, con la idea de poder alcanzar acuerdos como el obtenido por los repartidores de Rappi, acerca del pago de la tarifa mínima garantizada de $ 3.050 por pedido finalizado, luego de que ese fuera de $ 2.800.

De hecho, otra de las peticiones del sindicato y que fue aceptada en Rappi es que se reconociera a Unidapp como sindicato y se le respetará el derecho de asociación con esa compañía.

Lee También

Cardenas resaltó que el modelo económico de las plataformas de domicilios le ha entregado a la sociedad importantes ventajas laborales, aunque sabe que también acarrea nuevos desafíos que”es importante comprender que no se resolverán de la noche a la mañana”.

Actualmente, el sindicato Unidapp se encuentra intercambiando correos con las directivas de Didi Food, con el fin de concertar una agenda con encuentros que les permita lograr acuerdos mutuamente beneficiosos, según informó La República.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.