Informamos sobre todo aquello que en el mundo económico, financiero y empresarial afecte o beneficie su bolsillo. Consejos, recomendaciones, tips y trucos al alcance de su mano.
Anteriormente, uno de los dolores de cabeza de millones de conductores en Colombia era cuando los policías o agentes de tránsito realizaban retenes o controles en las vías, ya que en ese momento solicitan una serie de documentos y muchos no cuentan con estos a la mano.
(Lea también: Advierten a conductores en Colombia por error que cometen viajando y sale muy caro)
Por ejemplo, al no portar la tarjeta de propiedad del vehículo o la licencia de conducción en físico, las autoridades de tránsito del país están en la obligación de sancionar al conductor, afectándolo económicamente.
Sin embargo, desde hace un tiempo el Ministerio de Transporte decidió que ya no sería necesario tener los documentos mencionados en físico para presentarlo ante agentes de tránsito. Según la cartera, el conductor puede cumplir con esta obligación solicitada consultando en el Registro Único de Tránsito (Runt), a través de Internet.
Cómo consultar tarjeta de propiedad y licencia de conducción en Google
Lo primero que debe hacer es abrir el navegador de Internet y buscar la página web oficial del Runt; allí, le pedirá algunos datos como el número de su cédula, el del Soat y las placas del vehículo en el que se está movilizando.
Luego de ingresar su información, el sistema deberá arrojar el resultado que le confirmará al agente de tránsito que lo detuvo, que cuenta con la documentación en regla y no habría razón para que le impongan sanciones por no portar con dichos papeles.
(Vea también: El grave problema que conductores en Colombia tendrían por multas de tránsito)
Es así como el Runt mostrará la vigencia de la licencia de conducción del conductor, como la del Soat y la tarjeta de propiedad del carro o moto en el que se encuentra.
Entre tanto, en caso de que el conductor en cuestión no cuente con señal en su celular y tampoco posea en ese momento la licencia de conducción y tarjeta de propiedad, estará expuesto a una dura multa y hasta la inmovilización del vehículo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO