El Distrito ordenó el cierre inmediato del establecimiento por las aglomeraciones y los desordenes en las filas para ingresar a esa gran superficie durante el primer día sin IVA en el país; además, por violar los acuerdos comerciales que tenía con la Alcaldía sobre no facturar productos que no fueran alimentos antes del mediodía de este viernes. 

“Es una suspensión preventiva y temporal de actividad económica”, indicó el secretario de Gobierno.

En la diligencia, que tuvo lugar en el Alkosto de Venecia, al sur de la capital, se les informó a los ciudadanos que estaban haciendo fila para comprar, sin respetar la medida des distanciamiento social, que lo que hacían constituía un riesgo para la salud y la vida de cada uno de ellos en medio de la pandemia por la COVID-19, añadió el funcionario.

Alkosto

Artículo relacionado

Viernes negro para Alkosto: se ganó multa por otro almacén en Bogotá en este día sin IVA

Y es que las autoridades distritales de salud y la Policía pudieron identificar que, incluso, algunos ciudadanos, tanto en las filas como dentro del establecimiento, no estaban haciendo uso adecuado del tapabocas.

“Por eso se realiza el cierre por cuatro días de este almacén. Invitamos a la ciudadanía a que tenga conciencia de que un descuento no vale la vida. No hay nada que puedan comprar hoy que sea tan importante como para que terminen contagiados de COVID-19 y puedan hasta perder la vida”, agregó Gómez.