author
Redactor     Abr 8, 2024 - 1:27 pm

El mercado colombiano es apetecido por muchas marcas internacionales, pues es considerado como uno de los más importantes en la región por su economía, seguido de algunos países como México o Brasil.

Esto ha causado que varias empresas deseen insertarse al mercado colombiano en sus diferentes sectores, tales como el de cuidado del hogar y limpieza,  en el que lideran importantes marcas de productos de limpieza o detergentes como Ariel, Fab o Ace y al que pretenden ingresar nuevos competidores.

(Vea también: método con el que puede ahorrarse intereses de un crédito: bancos tienen que aceptarlo)

Por esta razón, la empresa de procedencia alemana Henkel, importadora de productos de belleza principalmente, decidió insertarse en el mercado de aseo y limpieza del hogar en Colombia e introdujo uno de los productos más vendidos en Alemania. 

Es así como llegó Persil a competir con los principales detergentes del país. Esta marca, le contó el presidente de Henkel en Colombia, Fausto Buenfil, a Portafolio, es la número uno de Alemania y llegó desde finales de 2023 a varios almacenes colombianos. 

Y es que, además de este producto, Buenfil contó al mismo medio que esto es solo el inicio de su nuevo proyecto, que consistirá en introducir nuevos insumos para el hogar durante los próximos meses para las familias colombianas:

“Entramos a detergentes pero la oferta de Henkel a nivel global y a nivel Latinoamérica en la parte de limpieza y cuidado del hogar es todavía mayor. Sin dar mucho más detalles porque hay proyectos que son de índole confidencial, la introducción de Persil es el inicio de lo que queremos hacer”, explicó el presidente de la compañía.

Aunque no dieron muchas pistas, todo indica que la empresa le seguirá apuntando al negocio de los detergentes, y más específicamente, al de los detergentes líquidos, categoría que, según Buenfil, por el momento solo pesa el 15 por ciento de la categoría en el país.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.