A través de una carta dirigida a Gabriela Ramírez, directora de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la entidad, el docente Milton Javier López García describió los sobornos e irregularidades que se estarían presentando en la universidad y que, incluso, implicarían a un funcionario del Grupo de Rentas de la Gobernación del Cauca, informó la W Radio.

López García señaló que a pesar de que algunos de sus estudiantes perdieron la asignatura que él dicta recibieron su título como profesionales y ahora son egresados dela institución, explicó el medio.

Según la denuncia, las sumas de dinero que los estudiantes de derecho involucrados en esos casos pagaron superan el millón de pesos.

“Para una ceremonia de grado me di cuenta que una estudiante de nombre Alejandra Milena Fuertes Chamorro, se otorgó el título como abogada, de lo cual yo sabía la imposibilidad, puesto en el examen preparatorio de Bienes para mayo de 2016, había obtenido 1.6 como calificación, posteriormente, en septiembre de 2016, obtuvo la nota de 1.6, luego, en octubre de 2016, nota de 2.0”, dijo el docente en su carta.

El medió señaló que en la Fiscalía General de la Nación ya cursa una investigación por los presuntos delitos de concierto para delinquir, delitos informáticos y fraude procesal.

En el siguiente enlace podrá ver la carta del maestro y el listado con los nombres de los 64 estudiantes que él denunció.