Daviplata es una de las billeteras digitales más usadas en Colombia y también está en el ojo de diferentes empresas que intentan competir en este ecosistema que más gana adeptos en diferentes ciudades. Junto con Nequi, de Bancolombia, tienen casi toda la torta del mercado.

Más allá de esto, en días recientes se conoció que Davivienda tuvo que salir a defender su marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y se opuso ante la intención de la firma CFG Partners Colombia S.A.S. que pretendía registrar la marca Da para ofrecer servicios financieros.

(Vea también: El cambio que se viene para hacer cobros con Daviplata y Nequi: lo pedían desde hace rato)

Lee También

El argumento que dio el defensor de Davivienda para oponerse ante la SIC es que había un “rasgo común” entre ambas marcas. “Y elemento dominante de la familia de marcas de mi representada es la expresión Daviplata”, cita el diario La República.

Daviplata, de Davivienda: conflicto por marcas ante la SIC

El banco, uno de los que más usuarios tiene en Colombia, también defendió que el uso del término “Da”, que iba a ser usado por la otra empresa, podría confundir a los consumidores.

Lee También

Además, sostuvo, la compañía podría sacar fruto del posicionamiento, la reputación y la estrategia de mercadeo que construye Davivienda con su billetera virtual en Colombia, cita ese mismo diario económico.

(Vea también: Davivienda acaba de hacer una movida y casi pasa desapercibida en Colombia)

Después de recibir los argumentos de ambas empresas, y de su respectivo análisis, la Superintendencia de Industria y Comercio argumentó que sí podría haber un riesgo de confusión entre la marca “Da” y Daviplata, por lo que negó la creación de la nueva marca.

Daviplata y Nequi son las billeteras digitales más usadas en Colombia. Según datos recientes, entre ambas ya suman más de 20 millones de usuarios en varias ciudades.