Los planes de la empresa los dio a conocer el nuevo presidente de Davivienda, Javier Suárez, que dio puntadas de la idea que se contempla para que Daviplata cambie de figura y pase a ser una filia del banco Davivienda.

“Es posible que Daviplata sea filial. Eso está en estudio. Nuestro foco es que sea la banca fácil de los colombianos. Ya tenemos 14 millones de clientes”, señaló Suárez, citado por Portafolio.

Sin embargo, reconoció que la decisión no se tomaría pronto y por ahora la prioridad es mantenerse como un producto de gran utilidad para los usuarios.

“Llevamos 500.000 comercios vinculados que reciben pagos, desde los más formales hasta los más pequeños y emprendimientos personales”, detalló el nuevo líder del banco Davivienda, que asumió el cargo hace pocos meses.

Lee También

(Vea también: Daviplata, de Davivienda, sale de Colombia: buscará platica y clientes en otro país)

El presidente de Davivienda, además, explicó que desde Daviplata continuarán sirviendo de canales para la distribución de subsidios del Gobierno.

Daviplata, de Davivienda, podría convertirse en una filial

Para entender un poco la diferencia y los pasos que daría Daviplata para convertirse en una filial de Davivienda, el portal Gerencie.com describe que la primera pasaría a estar controlada directamente por la casa matriz, en este caso Davivienda.

“De manera que la casa matriz es propietaria directa de las acciones de la sociedad subordinada”, explica ese portal.

En ese sentido, Daviplata podría estar controlada en un 100 % por Davivienda a futuro.

El líder del banco no detalló cuándo se daría este cambio y si se gestionará en este 2022.