Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
UNE EPM Telecomunicaciones, comúnmente conocida como Tigo-UNE, anunció este viernes que la Junta Directiva de la empresa no aprobó la decisión de elaborar el reglamento de emisión y colocación de acciones para su capitalización.
Esto ocurre después de que EPM se retirara de la junta debido a la falta de declaración de conflicto de intereses por parte de los miembros de la junta de Millicom, empresa con la que comparte la propiedad de Tigo-UNE.
(Vea también: Quién es el colombiano que salvaría a Tigo-Une de la quiebra; estudió en Los Andes y más)
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó su deseo de que EPM retome el control total de Tigo-UNE, y anunció que defenderá los intereses de la ciudad en este asunto.
“Importante TIGO-UNE: Hoy hubo junta directiva pero EPM se retiró al evidenciar que Millicom no declaró el conflicto de intereses de sus miembros de junta. Vamos a defender los intereses de la ciudad con todas las herramientas disponibles. Sólo vemos un alternativa aceptable: Que TIGO pase nuevamente a ser controlada por EPM“, señaló.
(Lea también: Habrá junta (decisiva) para la salvación de Tigo; Milicom reveló sus cartas)
La capitalización, que implica la colocación de 22.058.767 acciones, tenía como objetivo resolver los problemas de liquidez de la compañía y garantizar sus operaciones mediante una inversión de $ 602,987 millones. Ante la negativa de los directivos, la empresa convocó una nueva asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo jueves, 21 de septiembre, para discutir los posibles conflictos de interés planteados por los administradores. Esta reunión puede llevarse a cabo de forma presencial o virtual.
La incertidumbre en torno a la capitalización y la dirección futura de Tigo-UNE ha generado preocupación en el mercado y entre los inversionistas, y se espera que esta situación continúe desarrollándose en los próximos días.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO