Así lo manifestó la alcaldesa Claudia López en rueda de prensa, en la que recordó que este 3 de abril se vencía el primer plazo para pagar el impuesto predial, y el 19 de junio, el segundo.

Asimismo, reglamentaron nuevas fechas para pagar el impuesto sobre la renta y complementarios y anticipo sobretasa, informó Portafolio.

Los grandes contribuyentes, que se dediquen al transporte aéreo comercial, de pasajeros, hoteles y quienes tenga como actividad económica principal actividades teatrales, de espectáculos en vivo — señaló el periódico— tendrán plazo de pagar la segunda cuota hasta el 21 de julio y la tercera hasta el 31 de agosto.

Las personas jurídicas con las mismas actividades, agregó el medio económico, tendrán las mismas fechas de plazo para pagar la primera y segunda cuota, respectivamente.

El diario aclaró que la declaración sí debe hacerse en los plazos establecidos. Para los grandes contribuyentes está programado entre el 14 y 27 de abril, mientras que para las personas jurídicas, entre el 14 de abril y 2 de mayo.

Por su parte, los que deban pagar el impuesto al patrimonio tendrán entre el12 y el  26 de mayo para pagar la primera cuota, y la segunda, entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre, indicó Portafolio.

Finalmente el plazo para aquellos que deben pagar el impuesto de normalización tributaria, y se acojan al saneamiento de la ley, es hasta el 25 de septiembre.