Escrito por:  Redacción Economía
May 27, 2024 - 5:28 pm

Muchos de los descuentos están enfocados en productos para el hogar que se hacen necesarios en las viviendas de miles de colombianos.

Entre los más recientes destacados por D1 se encuentran canastas de fibra natural con tapa, muy útiles para organizar cosas pequeñas en la casa. Estas se venden por 9.950 pesos, luego de ser rebajadas desde los 19.990 pesos, detalla la cadena en su página web.

(Vea también: ¿Se vendió famosa cadena de supermercados Olímpica? Aclaran qué pasó con el negocio).

Otros productos rebajados sustancialmente incluyen tableros para mensajes que pasan de 19.990 pesos a 9.950 pesos. Asimismo, parlantes que pasan de 79.990 pesos a 39.950 pesos.

También se han visto sustanciales rebajas en marcos flotantes de 11.990 pesos que pasan a 8.350 pesos y en neveras térmicas de 29.990 pesos que se rebajaron a 20.950 pesos.

Lee También

Cabe destacar que estos descuentos son solamente por un tiempo y por eso hay que estar pendiente de sus fechas límite.

Si quiere ver las ofertas vigentes en D1, solamente debe ingresar en este enlace de la cadena y revisar cuáles productos están rebajados en su valor.

Supermercados en Colombia y por qué ofrecen descuentos a sus clientes

Los descuentos atraen a más clientes al supermercado. En un entorno competitivo, los consumidores tienden a buscar las mejores ofertas para maximizar su poder adquisitivo. Al ofrecer descuentos, los supermercados pueden captar la atención de estos consumidores, atraer nuevos clientes y, potencialmente, aumentar su base de clientes leales.

Asimismo, estos pueden incentivar a los clientes a comprar más productos de los que inicialmente tenían planeado. Esta estrategia, conocida como ‘venta cruzada’ o ‘upselling’, se basa en la idea de que una vez que los clientes están en la tienda para aprovechar un descuento, es probable que adquieran otros productos no descontados, aumentando así el ‘ticket’ promedio de compra.

Las ofertas también ayudan a gestionar el inventario. Los supermercados deben manejar grandes volúmenes de productos, algunos de los cuales son perecederos. Ofrecer descuentos en productos cercanos a su fecha de vencimiento o en exceso de inventario ayuda a reducir el desperdicio y a liberar espacio para nuevos productos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.