En los últimos días las empresas mencionadas fueron tendencia por la baja de precios que hicieron pese al incremento en los valores que se ha dado en los diferentes negocios del país.

(Vea también: Subirá tarifa de uno de los servicios públicos más dolorosos en Colombia; ¿racionamiento?)

Aunque son las que más lideran el mercado en su campo, todo parece indicar que el hambre de seguirse expandiendo en Colombia no ha terminado.

En ese sentido, todas las empresas tratarán de aumentar el número de puntos físicos que tienen en Colombia, hasta incluso D1 que es uno de los más queridos y el cual tiene la mayor cantidad de tiendas en el país.

D1, Ara e Ísimo: cuántas tiendas buscan abrir

Las cadenas de supermercados están compitiendo fuertemente, luego de que D1 desplazara el Éxíto del primer lugar de los que más vendían a nivel local.

Es por esto que dicha empresa, que habló sobre las reglas y señalamientos que ha recibido, tratará de llegar a un gran número de establecimientos operando en el país. Según La República, todo indicaría que a finales de 2023 ya tendrán más de 300 nuevos puntos en Colombia.

Pero D1 no es la única que busca expandirse cada vez más, pues de acuerdo con el mismo medio se espera que al final de 2023 ya existan unas 4.000 tiendas de las marcas mencionadas.

Lee También

En el caso de Ara, por ejemplo, se invertirán unos 1.000 millones de dólares que se distribuirán en los próximos cinco años para abrir más de 300 puntos en Colombia en 2023.

Por su parte, D1 —que tiene más de 2.000 puntos de venta— buscará expandirse aún más y para ello tratará de darle apertura a más de 300 puntos.

Ísimo, que es una de las cadenas con mejor crecimiento, buscará alcanzar a los 600 puntos de venta este año.

El portal económico hizo un balance sobre la actualidad de las marcas y en él destacó que se inaugurarán otros 300 establecimientos para hacer presencia en más de 160 municipios y 18 departamentos.