Así lo aseguró la firma Nielsen, que destaca que estas tres empresas ingresaron en este ‘ranking’ por cuenta de los ingresos logrados: D1 (3,7 billones de pesos), Ara (2,2 billones) y Justo & Bueno (1,6 billones).

La firma, citada por el diario La República, destacó que D1 entra también en este grupo por la oferta de valor que ofrece a sus clientes en términos de calidad, precios y cercanía.

Ese diario económico destaca también que D1 superó en ingresos a otras empresas de gran tamaño como Cencosud y PriceSmart.

Sobre lista de las 100 empresas más grandes de Colombia, hay que decir que, en lo que al sector comercio respecta, el mejor puesto lo tiene almacenes Éxito, con ingresos de 55 millones de pesos en 2018. En segundo lugar está Cementos Argos (8,4 billones); y Olímpica (6,1 billones).

Entre las empresas nombradas, D1 es la que más afina su estrategia de expansión. Muestra de ello, por ejemplo, es el reciente ingreso que hizo a la costa Caribe, en donde ya trabajan sus competidores Ara y Justo&Bueno, según Dinero.