Slang App es una plataforma liderada por el colombiano Diego Villegas y que, con el perfeccionamiento del idioma, beneficia a miles de migrantes que trabajan en Estados Unidos y otros países, reseñó Dinero.

Al inicio de su idea, el emprendedor enfrentó varias dificultades porque comenzó con personas que no dominaban muy bien el inglés. Sin embargo, con el pasar del tiempo, sus cursos tuvieron aceptación y reconocimiento por parte de los usuarios y compañías americanas.

 “Tuve muchos problemas para lograr el crecimiento de la compañía, debido a que la gente con la que trabajaba no tenía un buen nivel de inglés”, contó Villegas al medio.

Por ello, actualmente, los 70 cursos que brinda Slang son tomados especialmente por empresas y universidades a través del sistema ‘machine learning’ y cuentan con tecnología avanzada, mencionó la revista.

La innovación ya consiguió inversiones y recursos de grandes fondos de capital por 4,5 millones de dólares (15.000 millones de pesos en promedio), con los que espera expandir su oferta a 1.000 cursos en los próximos tres años. Entre los fondos más destacados se encuentra Social Capital, puentualizó Dinero.