“Esta medida le permite a esta sociedad continuar desarrollando su objeto social, en pro de maximizar el valor de la masa de bienes y evitar su deterioro, en especial cuando son la marca, la ficha o derecho de afiliación y los derechos deportivos, el principal activo de la sociedad”, indicó la Superintendencia, en un comunicado.

Asimismo, detalló que esto significaría antes que nada el fin del embargo de bienes, liberando, por ejemplo, la ficha para que sea posible su reingreso a la Dimayor.

Esto además de otorgarle al equipo fronterizo la “autorización para continuar con el desarrollo de su objeto social”, brindando “al liquidador las herramientas para lograr su regreso al fútbol profesional colombiano”, concluyó el comunicado.

Lee También

No obstante, el proceso para que el cuadro rojinegro vuelva a verse en las canchas del fútbol colombiano no sería tan sencillo. De acuerdo con Antena 2, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, dijo que el Cúcuta deberá buscar que el Gobierno Nacional le reinstaure su reconocimiento deportivo.

Además, deberá volver a afiliarse a la Dimayor, para lo cual el fin del embargo es un primer paso.

Presentan propuesta de reorganización para que el Cúcuta salga de liquidación

Este mismo miércoles, el diario La Opinión informó que ante la misma Superintendencia de Sociedades se presentó “un nuevo acuerdo de reorganización empresarial con el que se espera dejar atrás la oscura fase de liquidación judicial“.

El plazo planteado para el proceso sería de 10 a 13 años, dentro de los cuales se cancelarían las deudas por más de 13.000 millones de pesos con los acreedores, prosigue ese medio.