Avianca destacó que la operación está contemplada en el desarrollo de su plan de flota y transformación, proceso que será progresivo, concluirá durante lo corrido de este año y está sujeto a las condiciones de cierre habituales, datos que fueron publicados en la grilla de Información Relevante de la Superintendencia Financiera.

“Nos complace ejecutar un plan de retiRo flexible de las aeronaves que optimice el valor de nuestra flota”, dijoAnko van der Werff, CEO de Avianca Holdings S.A.

“Ha sido fantástico trabajar con FTAI y esperamos explorar nuevas oportunidades a través de nuestra flota con FTAI y continuar construyendo nuestra relación con ellos” añadió.

El acuerdo entre la aerolínea y Fortress Transportation and Infrastructure Investors LLC comprendió la venta de 10 aeronaves Airbus A318 y cuatro Airbus A320, con motores CFM56-5B y V2500, respectivamente.

Por su parte, Joe Adams, Presidente de FTAI expresó el placer de hacer el negocio con Avianca “y su equipo de gestión de flota mientras hacen la transición de la generación actual a la nueva generación de aviones”.