Los dos equipos que se enfrentarán en la final en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid (España) también mantienen una rivalidad económica. El Liverpool, equipo favorito para coronarse como campeón, tiene un valor de 1.159 millones de dólares (casi 4 billones de pesos), según el estudio ‘Football Clubs’ Valuation: The European Elite 2019′ de la firma Kpmg.

Por su parte, el Tottenham Hotspur, equipo revelación del torneo, registra un valor comercial por 978,5 millones de dólares (un promedio de 3,2 billones de pesos), dice el informe.

En cuanto a ingresos anuales, el portal citó que el Liverpool obtiene 576 millones de dólares y el Tottenham 482 millones de dólares.

Además, en sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebbok, entre otras), los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp tienen 58 millones de seguidores y el equipo comandado por el argentino Mauricio Pochetino 17 millones, añadió el estudio.

El jugador más valioso de ‘los reds’ es el egipcio y jugador insignia Mohamed Salah (avaluado en 187 millones de dólares) y el de los ‘Spurs’ es el inglés Harry Kane con un valor de 162 millones de dólares.

Sin duda, esta final inglesa es una de las más inéditas del campeonato de clubes más importante del mundo y sus cifras económicas también demuestran el poderío de los dos conjuntos de Inglaterra, país que inventó el fútbol.