La marca italiana, fundada en Maranello en 1947, vende desde hace 6 años sus vehículos en Colombia y recientemente reveló cuál es el valor promedio de los automóviles que se negocian en el país. (Vea también[Video] Juan Diego Alvira, desolado por 3 Ferraris y otros carrazos abandonados en Bogotá).

El valor de los Ferrari que se venden en Colombia se ubica entre los 400.000 dólares (1.513 millones de pesos) y los 450.000 dólares (1.702 millones de pesos), indicó Henry Ávila, gerente general de Ferrari Colombia, en diálogo con La República.

Lee También

A pesar de los valores que resultan impagables para la gran mayoría de habitantes de un país en el que el salario mínimo mensual es de 240 dólares (908.000 pesos), el gerente de Ferrari en Colombia dijo a ese periódico que sus ventas del último año superaron las expectativas. 

“2021 ha sido muy bueno, también con Ferrari Tributo, Portofino, Spider, Roma, y SF90, y 12GTS, no son 20 unidades en cada país, pero aquí más de 10 es algo ideal. El promedio para Colombia son 12 vehículos [vendidos al año]. Estamos esperando un 2022 y 2023 mejor, subir esos números”, manifestó Ávila a ese diario. 

El gerente local de la marca italiana añadió a ese medio que en Colombia circulan más de 50 vehículos Ferrari y que el mercado se ha estado diversificando al punto de tener compradores en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras ciudades. 

Uno de los contados colombianos que maneja un Ferrari es Juan Fernando Quintero. El mediocampista de la Selección Colombia ha subido varias fotos en sus redes sociales luciendo un Ferrari gris, en publicaciones acompañadas de sentidos mensajes sobre lo que ha sido su carrera deportiva. 

“Yo vengo, yo soy, de la comuna 13, El Socorro. Ah, y soy un soñador, quién dijo que no se puede soñar”, escribió Quintero en Twitter, donde subió una foto junto a su vehículo el pasado 17 de septiembre. 

Quintero, que no detalló dónde maneja su lujoso carro, regresó a China para unirse a la pretemporada atípica que su equipo, el Shenzhen FC, adelantará para volver a la competencia de la Superliga china (estuvo parada por dos meses). 

Con su regreso a Asia, Quintero queda prácticamente afuera de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de las Eliminatorias, en noviembre. Esto, teniendo en cuenta que China mantiene una dura cuarentena, por la pandemia, para todos los viajeros que visiten Sudamérica.