En un artículo publicado en OneZero, ella indicó que las ganancias dependen de los anuncios publicitarios que se pongan en los videos y que, a su vez, hay varios factores que se tienen en cuenta para hacer el cálculo de cuánto dinero ganan los ‘youtubers’.

Para explicar esto, la joven puso 2 de sus videos como ejemplos. El primero de ellos, titulado ‘Cómo posar en las fotos’, tenía un anuncio y alcanzó 3’907.000 vistas; esto le significó un ingreso de 1.275,99 dólares, que —según la tasa de cambio actual— serían más de 5’100.000 pesos colombianos.

La ‘youtuber’ señaló que aunque esa era una “cantidad de dinero decente”, también era muy baja para lo que ofrece YouTube por casi 4 millones de vistas en un video. Ella explicó que la mayoría de personas que vio ese contenido residía en India, Filipinas, Pakistán y Nepal.

Lee También

Según la joven, esos países tienen un CPM (coste por cada mil impresiones) muy bajo en comparación con naciones como Estados Unidos, Australia y Canadá, de ahí que el valor del video disminuyera.

Sobre el CPM, YouTube especifica que se trata de “una métrica que representa cuánto dinero invierten los anunciantes para mostrar anuncios” en la plataforma, y advierte que “no es una medición de cuántos ingresos generan” los videos por cada mil vistas.

En cuanto al segundo ejemplo de Shelby, este fue un video titulado ’10 características que no sabías que tenía el Tesla Model 3′. Ese contenido obtuvo 2’057.000 vistas (menos que el primero) y ella ganó 11.653,93 dólares (casi 47 millones de pesos).

La ‘youtuber’ comentó que en este caso le fue mejor porque el video era más largo (de 10 minutos) y esto le permitió poner 2 anuncios. Además, el contenido fue visto en gran medida en Estados Unidos y Canadá, “lo que generalmente significa un CPM más alto”.

En el análisis, la joven indicó que siempre se debe tener en cuenta que YouTube se queda con el 45 % del CPM de un video, por lo que las ganancias de un ‘youtuber’ siempre bajan.

Al final, ella concluyó que si bien los ingresos de un ‘youtuber’ varían teniendo en cuenta diferentes factores, un video con un millón de vistas podría representar entre 2.000 y 5.000 dólares (entre 8 y 20 millones de pesos).