
El rol de limpiavidrios va más allá de los que lo ejercen en las calles de Bogotá con los parabrisas de los vehículos que las transitan, pues se encuentran aquellos que, desde las alturas de los edificios más altos en Colombia, atados siempre por andamios y arneses de seguridad, ejecutan una labor de alto riesgo.
Sin duda, es uno de los trabajos más peligrosos que existen, ya que son pocos los que se atreven estar a una distancia tan peligrosa, porque cualquier fallo puede terminar en un complicado y lamentable final; no obstante, es una actividad primordial para mantener las fachadas de estas edificaciones.
(Vea también: Trucos caseros para limpiar los vidrios y espejos sin dejar huellas; quedarán como nuevos)
Según datos de Tusalario.org, los lavadores de ventanas de edificios en Colombia ganan al mes sueldos promedio de hasta 1’668.355 pesos. Esto, teniendo en cuenta que los contratos y las horas de trabajo varían de acuerdo con las empresas, las ciudades y los oficios que sean delegados.
¿Qué habilidades requiere limpiar ventanas de edificios?
El portal web Gorayeb menciona que las destrezas que tienen estos especialistas van más allá de dominar el miedo a las alturas, pues deben manipular elementos y hacer cálculos para que los movimientos sean armónicos y con la menor cantidad de riesgos posibles.
Esa página destaca las siguientes habilidades:
- Destreza física.
- Trabajar sin necesidad de supervisión.
- Alta concentración.
- Capacidad de hacer una labor repetitiva.




¿Cómo funciona un servicio de limpieza de vidrios en altura en Bogotá?
De acuerdo con la empresa Moviaseo, el servicio de limpieza de vidrios en altura en Bogotá generalmente funciona de la siguiente manera:
- Evaluación del sitio: un representante de la empresa de limpieza visita el lugar y hace una evaluación para determinar el tipo de equipo y el personal requerido para el servicio.
- Elaboración del plan de trabajo: con base en la evaluación hecha, se elabora el plan de trabajo, que detalla los procedimientos, equipos y materiales que se requerirán para llevar a cabo la limpieza.
- Instalación: si es necesario, se instalarán los sistemas y equipos requeridos para ejecutar la labor, como andamios, plataformas elevadoras o equipos de acceso de cuerdas.
- Limpieza: una vez que se ha instalado el equipo y se ha capacitado al personal, se inicia la limpieza de los vidrios.
- Inspección: se hace una inspección visual para verificar que queden completamente limpios y sin manchas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO