
En medio de la situación económica del país, en la que ahorrar cada vez es más difícil, las personas buscan inversiones en las que puedan meter su plata y que eso les produzca rentabilidad.
(Ver también: Bancolombia, Colpatria y más bancos con inversión (buena) que le da $ 400.000 en 10 meses)
La inversión más segura es el CDT, puesto que ahí hay una garantía de que le van a devolver la plata, pero así mismo al ser de bajo riesgo la rentabilidad no es tan alta.
Sin embargo, hay que destacar que hay unos bancos que tienen mejores tasas que otros, por lo que los clientes buscan por todo lado para ver qué es lo mejor para obtener algo de dinero del ahorro que invirtieron.
Una buena cifra para meter a un CDT es 10 millones de pesos, puesto que no es un valor tan alto, pero que sí va a generar buenos ingresos y más si se abre a largo plazo, como de seis meses o un año.
No obstante, muchas personas no quieren pasar tanto tiempo sin ver su dinero y por eso lo abren a 90 días, por lo que es importante el ejercicio de hacer la comparación con tres de los bancos más importantes del país.




Cuánto paga un CDT de 10 millones de pesos a 3 meses
Si usted quiere meter su ahorro de 10 millones de pesos a Bancolombia, tenga en cuenta que lo puede abrir a 60, 90 y 120 días, lo cual le dará más rentabilidad. Con esta suma, al paso de un mes, recibirá un total de 2.398 pesos; si lo abre a tres meses 213.567 pesos y si lo abre a cuatro meses 291.838 pesos.
Por su parte, por la misma suma de dinero en Davivienda, el total que recibe a tres meses es 220.301 pesos, pero si lo abre a cuatro o a cinco meses recibirá 296.362 o 383.232, respectivamente.
(Ver también: Actualizan lista de los mejores CDT en Colombia: así están las ganancias en julio)
Finalmente, si prefiere abrirlo en el Banco Pichincha, la rentabilidad por los mismos tres meses con esa suma de dinero será de 271.804 pesos, lo que demuestra que las cifras no están muy lejanas entre las entidades, pero todo depende de su objetivo financiero.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO