Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre mercadeo, siete millones de dólares será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi (que vale más de 50.000 dólares), que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

(Vea también: Boletos para Super Bowl están por las nubes; el más barato no baja de $ 22 millones)

Información de Nielsen Holdings, empresa estadounidense de datos y medición de mercados, señala que en el Super Bowl LVI del año pasado, en el que los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6.5 millones de dólares.

El precio más bajo por un anuncio de 30 segundos en los recientes cuatro años fue de 5,5 millones de dólares en el Super Bowl LV del 2021 en el cual los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se impusieron a los Kansas City Chiefs.

Pese a su alto costo, ya Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó que será la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario para el partido por el título de la NFL de este año; compraron tres minutos.

“Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante”, dijo Benoit Garbe, director de mercadeo de Anheuser-Busch, a través de un comunicado.

(Vea también: Super Bowl 2023: historia del anillo de campeón, cuánto cuesta y más detalles)

Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo, que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga.