Este año, en Estados Unidos se alcanzaron puntos máximos de cobros por arriendos en las distintas ciudades del país. En promedio, el valor de un apartamento de dos habitaciones está entre 1.200 y 2.000 dólares mensuales, siendo el estado de Virginia Occidental el más económico y California, el más costoso. 

(Le puede interesar: 7 ciudades de EE. UU. en las que arrendar apartamento o casa es más barato para latinos)

Según un reciente informe publicado por la empresa Zillow, una compañía que realiza el análisis de alquiler de las ciudades más grandes de Estados Unidos, el valor para estar en un apartamento se ha elevado al punto que una persona necesitaría de tres compañeros de cuarto o cuatro trabajos para poder pagarlo

Zillow analizó las 50 ciudades más grandes del país y el salario mínimo local en comparación con los aumentos en el precio del alquiler y encontró que a los trabajadores en las ciudades que han establecido salarios mínimos más altos les va mejor, incluso donde el alquiler es más caro que el promedio nacional.

De todas las ciudades analizadas, que tienen un salario mínimo superior a 7.25 dólares la hora, un alquiler de dos habitaciones requeriría un promedio de 2.5 trabajadores a tiempo completo para ser asequible o de tener tres trabajos al día. 

Por su parte, en las principales ciudades, que tienen un valor de renta mayor pero con el mismo salario, se requerirían de 3.5 trabajadores con trabajo completo o 4 trabajos para poder pagar la renta.

Según el informe, Austin es la ciudad más complicada para arrendar con el salario mínimo. Se necesitan más de cinco trabajadores de tiempo completo con salario mínimo para pagar el alquiler típico de dos habitaciones.

Bajo esta perspectiva, las ciudades más costosas para pagar un arriendo son Austin, Atlanta, Charlotte, Nashville, Dallas, Raleigh, Miami, San Antonio, Fort Worth y Honolulu, teniendo en cuenta que todas, excepto Honolulu, cuentan con un salario mínimo por encima de los 7 dólares. 

Por su parte, ciudades como Albuquerque, Baltimore, Chicago, Cleveland, Fresno, Mesa, Minneapolis, Phoenix, Sacramento y Tucson, son las ciudades más asequibles para tomar un arriendo, contando con que el salario mínimo de estos lugares es de 10 dólares o más, lo que permite tener más comodidad en la economía. 

Ciudades más baratas y más costosas para arrendar en Estados Unidos

Según la página earnest.com, el estado más caro para vivir en Estados Unidos es California, que tiene un promedio de 1.900 dólares. Así mismo, Los Ángeles es la ciudad que más costo tiene en sus arriendos con un valor promedio de 2.600 dólares

Por su parte, el estado más económico para vivir en arriendo es Virginia Occidental con un promedio de 800 dólares, mientras que la ciudad más barata para arrendar, según la página, es Toledo, en Ohio, con un promedio de 500 dólares mensuales. A continuación la tabla completa de la página.

Captura de pantalla / earnest.com
Captura de pantalla / earnest.com