El artista antioqueño, que falleció el 26 de julio de manera repentina, trabajó desde pequeño en diferentes oficios, hasta que logró despegar en la música.

(Vea también: Entierro de Darío Gómez: cuánto cobraron a fans por ir al sepelio en bus del despecho)

Luego se convirtió en el ‘Rey del despecho’ con canciones como ‘Tirana’ y ‘Entre comillas’. Recorrió el país entero, hizo conciertos en el exterior y conoció a grandes de la música popular como Vicente Fernández.

Más adelante, el intérprete, que murió en su casa en Antioquia, saltó al mundo empresarial con un negocio relacionado con la música y buscó nuevas formas de obtener algunos recursos extras.

Lee También

Precios de Darío Gómez para hacer conciertos y otros negocios

El artista de 71 años, que dejó una nieta que parece modelo, cobraba entre 40 y 45 millones de pesos por hacer un concierto, según La República, que cita un informe del Diario El País.

(Vea también: ‘Pistolita’, guitarrista de Darío Gómez, muy golpeado y desconsolado por su muerte)

La cifra resulta baja teniendo en cuenta que hay artistas colombianos que pueden cobrar más de 100 millones de pesos por presentación.

Darío Gómez además estaba en el negocio de los saludos personalizados, por los que cobraba 404.000 pesos, agregó el medio económico, pero además creó uno propio con el que ayudó a varios artistas como Francy.

Se trata de una disquera, Discos Dago, fundada en 1992, que creció a medida que él se hacía más famoso. En 2021, la compañía del ‘Rey del despecho’ tuvo una caída en sus ingresos netos informó el periódico en su página web, aunque hubo un ligero crecimiento en su activo total.

(Vea también: Quiénes fueron las esposas de Darío Gómez; una lo convirtió en el ‘Rey del despecho’)

Ahora que el maestro de la música popular se fue de este mundo, posiblemente sus hijos y su segunda esposa, de la que se separó después de 35 años juntos, se hagan cargo de su negocio.