Escrito por:  Redacción Economía
Ago 15, 2023 - 10:20 am

Las tarjetas de crédito son una ayuda financiera para los ciudadanos, ya que permiten solucionar problemas, saldar emergencias o incluso, en un uso un poco menos responsable, comprarse un gusto que podrá pagar después.

(Ver también: Revelan cuáles son los bancos con más tarjetas de crédito canceladas; hubo sorpresa)

Además de que sirve para pagar en establecimientos comerciales, también funciona para dar avances, lo cual es como un préstamo que hace el banco y que es muy importante en caso de quedarse sin dinero en algún momento.

Ahora, sobre este tema los usuarios tienen varias dudas sobre cómo se pide, a cuántas cuotas se va y cuánto cobra por pedirlo, por lo que las distintas entidades bancarias se han encargado de responderlas en sus respectivas páginas web.

A cuántas cuotas se va diferido un avance

Esto depende de cada banco, pero en la mayoría de casos se difiere a 2 o 3 años. Cabe aclarar que no es que se tenga que pagar obligatoriamente en ese periodo de tiempo, sino que incluso puede ser en menos meses si la persona cuenta con el dinero disponible.

Según Bancolombia, por ejemplo, los avances se difieren automáticamente a 24 cuotas. Lo bueno de esto es que le da tiempo a la persona para que vaya pagando esto poco a poco, pero lo malo es que tiene que pagar intereses y va a terminar pagando mucho más.

En Banco de Bogotá y en BBVA, por su parte, estos avances sí se difieren automáticamente a 36 cuotas, sin posibilidad de cambiarlo ni en la página ni en la aplicación.

Lee También

Cuánto cuesta pedir un avance

Además, tenga en cuenta que las entidades cobran una comisión extra por pedir este préstamo desde el momento de la solicitud. En Bancolombia los costos son de 5.550 si se pide desde una sucursal virtual, 6.180 si se hace desde un cajero o 14.390 si se hace desde un punto físico.

Por su parte, BBVA cobra 9.000 si se pide desde un cajero del banco, 5.600 si se hace desde la aplicación para los dispositivos móviles y 15.600 si se pide desde un punto físico de la entidad.

(Ver también: Usuarios de tarjetas de crédito en Colombia tienen estos 10 beneficios (y pocos los usan))

Cómo pedir un avance a través de la página web

Finalmente, para pedir un avance desde la aplicación, que es donde menos cobra, cada banco tiene su proceso diferente, pero en el Banco de Bogotá es así:

El proceso, según se explicó en el video, es:

  • Iniciar sesión con el número de cédula y la clave segura.
  • Se busca la tarjeta de crédito con la que se va a hacer el avance.
  • Deslizar la tarjeta a la izquierda y elegir ‘Avance’, que aparece en un cuadro naranja.
  • Después, se elige la cuenta a la que se va a hacer el avance, la cantidad de plata y listo, de inmediato le aparecerá el dinero que pidió en la cuenta de ahorros del usuario.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.