El monto total del evento deportivo ha bajado de los 15.300 millones de dólares del año pasado, principalmente porque menos personas planean ver el juego (182 millones de espectadores este año comparado con los 188 millones el año pasado), señaló esa entidad en su informe.

Un estadounidense gasta 81,30 dólares en promedio durante el Super Bowl en alimentos, bebidas e indumentaria de los equipos. Este gasto prácticamente no ha cambiado con respecto a los 81,17 dólares del año pasado y es el segundo más alto en la historia de la encuesta luego de un récord de 82,19 dólares establecido en 2016.

Además de estos gastos, hay que tener en cuenta que una persona puede llegar a pagar hasta 50.000 dólares por tener una ubicación en el Mercedes Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta, Estados Unidos, lugar donde se llevará a cabo la competición.

La pauta publicitaria es uno de los aspectos que más ingresos genera, pues 30 segundos de publicidad cuestan 5,3 millones de dólares y durante los 50 minutos de entretiempo se muestran 100 comerciales, lo que significa un total de 530 millones de dólares, informó el diario La República.

Maluma, cantante.

Artículo relacionado

[Video] El millonario comercial protagonizado por Maluma que se verá en el Super Bowl

Aunque el artista que se presenta en el show del medio tiempo no recibe una compensación monetaria, la National Football League (NFL) gasta cerca de 600.000 dólares para cubrir los gastos de producción del show, incluyendo los viáticos de los músicos de soporte y los bailarines.

De acuerdo con la Federación Nacional del Retail (NFR), el trofeo del Super Bowl, llamado ‘Vince Lombardi’, tiene un valor de 25.000 dólares y es fabricado por los joyeros de Tiffany & Co. Los anillos entregados a los jugadores son elaborados en oro blanco y diamantes, y cada uno tiene un valor de 5.000 dólares. En total se entregan 125, por lo que el gasto total es cercano a los 6 millones de dólares.

El equipo que gane se lleva 92.000 dólares por jugador, mientras que el equipo que pierda, se lleva 46.000 dólares por jugador.

Cabe recordar que la versión 53 del Super Bowl entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Angeles, se podrá observar en Colombia a las 6:30 pm en bares y restaurantes de todas las ciudades del país.