La venta de carros en Colombia sigue al alza a pesar de lo dura que está la economía y el incremento de precios por la subida del dólar. Aun con muchos factores en contra, los colombianos han decidió comprar carro aumentando las ganancias de las grandes concesionarias, que se encuentran en la lista de las mil empresas más importantes del país.

(Le puede interesar: La historia detrás de la icónica cruz del Minuto de Dios: la inventó un obrero)

Cuánto facturan al año los concesionarios de carros en Colombia

Según Las 2 Orillas, de los 36 concesionarios que están en el país, y que se encuentran repartidos en la lista de las empresas más importantes, son 26 radicadas en Bogotá y que están facturando por lo menos más de $ 130.000 millones al año.

Los más reconocidos son los de la marca Toyota, la que más factura en Colombia pasando los $ 131.000 millones; pero también está la distribuidora Nissan – Dinissan, la de los carros y maquinaria Nissan, que supera los $ 127.000 millones; pero no podemos dejar de lado a Ford con $ 124.000 millones y luego vienen la famosa Casa Toro, Mazda, Pracodidacol, Porsche, Autogermana y Metrokia, que están entre los $ 60.000 millones y $15.000 millones.

(Vea también: [Video] Revelan lo que pasó con la famosa marca de fósforos ‘El Rey’; ¿los recuerda?)

Muchos de estos concesionarios pertenecen a familias adineradas de la alta clase bogotana. Integran los consejos de las universidades privadas más importantes del país y son los reyes de los negocios.