Una de las marcas más recordadas por los colombianos es la de los fósforos ‘El Rey’. Este producto fue creado por la empresa del mismo nombre fundada en 1933 en la ciudad de Manizales y que por muchos años popularizó las cajas de fósforos que se encontraban en todos los cajones de las cocinas colombianas.

(Vea también: ¿Valen lo que cuestan? Cómo son por dentro las residencias universitarias del centro de Bogotá)

Desde esa época, y hasta muy entrados los 2000, las cajas de fósforos ‘El Rey’ hacían parte del diario vivir de los hogares colombianos porque era un producto de alta calidad, que mantuvo su éxito entrados los años noventa. En esa década, la competencia se fortaleció y los fósforos El Rey empezaron a perder mercado.

Acá puede ver qué ha pasado con esta marca y otras colombianas que han desaparecido con los años:

(Vea también: Cómo sonaba el ‘jingle’ de ‘Año Nuevo y Navidad’ de Caracol Radio la primera vez que salió)

Pero ¿por qué seguimos viendo cajas de fósforos ‘El Rey’?

Es cierto que aún circulan cajas de fósforos ‘El Rey’ que se pueden comprar en algunos supermercados y tiendas de barrio, pero la verdad es que estos fósforos son importados desde Guatemala y Perú. Así será hasta que se agoten existencias y nunca más los volvamos a ver.

Lee También

Entraron nuevas marcas de fósforos y los encendedores se convirtieron en el producto favorito de muchos en el país porque eran más fáciles de usar. Fue de esa forma que los fósforos ‘El Rey’ cayeron en ventas y para el año 2018 la empresa quebró, lo que hizo que cerrará sus puertas definitivamente.