El pasado 31 de octubre, Rachel Ridgeway pasó a hacer parte de la historia al romper un sorprendente récord con el nacimiento de sus hijos. Gracias a la reproducción asistida, esta mujer dio a luz a los bebés más viejos del mundo.
(Lea también: La historia detrás del edificio más feo de Bogotá, que podría tener drástico cambio)
En 1992, hace casi 30 años, Lydia Ann y Timothy Ronald fueron concebidos en una clínica de fertilidad y pocas horas después, pasaron por diferentes procesos para su conservación y guardarlos como embriones congelados.
“Este es un récord para la transferencia del embrión congelado durante más tiempo que resultó en un nacimiento”, afirma Mark Mellinger, director de marketing y desarrollo del Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC).
(Lea también: Cuáles son las zonas más peligrosas de Bogotá; en varias los homicidios aumentaron 100 %)
Los dos récords anteriores de nacimientos exitosos de embriones congelados también los estableció el mismo centro estadounidense, que facilitó la transferencia de un embrión de 24 años y luego de un embrión de 27 años a otra madre adoptiva.
El papá de estos bebés, Philip Ridgeway, afirma que “hay algo alucinante en este tema. Yo tenía 5 años cuando Dios dio vida a Lydia y Timothy, y ha estado preservando esa vida desde entonces. En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños”.
Con estos dos pequeños los Ridgeway completan una familia con 6 niños, ya que tienen otros cuatro hijos de 8, 6, 3 y 2 años, respectivamente.
LO ÚLTIMO