En su alocución, a la que asistió Pulzo, el Jefe de Estado además destacó la labor de Inexmoda con la realización de las mencionadas ferias, así como la resiliencia de los diseñadores durante la pandemia.

Justo cuando se refería a ese tema y a la vacunación masiva para la reapertura económica fue que mencionó que los días sin IVA, de los que ya se sabía que volverían, se harían a finales de 2021.

Cuándo serían los días sin IVA de 2021

“Tenemos los tres días sin IVA, tenemos en el Congreso en la discusión la Ley de Inversión Social para mantener la figura e inclusive también con las notas de comercio electrónico, ¿para qué?, para que podamos cerrar este año 2021 y tener esos tres días entre los meses de noviembre y diciembre”, aseguró el Presidente de la República.

Lee También

Iván Duque también agregó que eso le permitiría a Colombia “hacer una gran liquidación de inventarios y que todos digamos compremos colombiano, comprémosle a nuestro diseñadores, compremos nuestros productos y reactivemos con un propósito de país, un propósito nacional, amarillo, azul y rojo, que es lo que nos distingue a nosotros con nuestro tricolor histórico. Este tiene que ser el año donde esta industria, este sector, sea uno de esos grandes símbolos de la reactivación, se lo merecen por lo que han hecho los diseñadores, por lo que han hecho los emprendedores y por lo que están haciendo hoy que, a pesar de las adversidades, Inexmoda, Colombiatex, está abierta para todos los colombianos”.

Este es un video del canal de YouTube de Pulzo con parte de lo dicho por el Jefe de Estado; lo de los días sin IVA está desde el minuto 3:14: