El subsidio que abrió 50.000 cupos para interesados en tener esa ayuda económica está próximo a hacer el pago correspondiente al tercer ciclo del año.

(Vea también: Alumnos de estas universidades privadas pueden pedir subsidio de $ 400.000; hay requisitos)

Los beneficiados deben estar atentos a que les llegue el dinero. En caso de que no se les transfiera la ayuda deberán revisar si incumplieron algunos de los compromisos acordados con el subsidio. Entre las faltas están:

  • Inconsistencias u omisión de información que es verificada por las instituciones para efectuar la entrega del dinero.
  • Encontrarse en estado “suspendido”, “aplazado” o “en tránsito”.
  • No cumplir con los promedios establecidos.
Lee También

Cuándo pagan Jóvenes en Acción 2022

El calendario publicado a principio de año por el programa social indica que el tercer ciclo de pagos empezará la cuarta semana de junio del 2022, es decir desde el 23 de junio se estarían haciendo las transferencias aproximadamente.

(Vea también: El subsidio de $ 1.000.000 de pesos que prometió Petro si ganaba: ¿Quiénes lo recibirán?)

La transferencia monetaria se hará en esa fecha tanto para estudiantes del Sena beneficiados, como para jóvenes matriculados en universidades y que estén inscritos en Jóvenes en Acción, como dice a continuación:

El dinero se puede reclamar de dos maneras, que son las siguientes:

  • Desde una una cuenta bancaria o producto financiero autorizado a nombre del beneficiado, pues en ella abonarán el dinero.
  • Modalidad de pago que se hace “por medio de oficinas de la entidad bancaria, centros de recaudo, corresponsales bancarios, aliados de pago o entregas masivas programadas en el municipio”, indicó Prosperidad Social.