Gustavo Petro se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Colombia, después de intentarlo por tercera vez. El líder del Pacto Histórico logró superar a su contrincante Rodolfo Hernández al sacar más votos que el ingeniero con más de 11.000.000 de sufragios a su favor. 

Una de las cosas que le recuerdan sus electores fue una de las propuestas que hizo durante la campaña presidencial, cuando Petro se refirió a lo que hará con el auxilio de Familias en Acción, una iniciativa que se tiene en el país desde hace varios años. Pues bien, sus seguidores le piden que cumpla con lo que propuso en su gobierno.

Lee También

Gustavo Petro y lo que hará con Familias en Acción 

En primer lugar, Petro desmintió los rumores que habían sobre que iba a acabar con ese subsidio y mencionó que, por el contrario, lo que pretende es subirlo y fijarlo en un salario mínimo, es decir, en un millón de pesos.

“Es que Petro le va a quitar el subsidio de Familias en Acción, 160.000 pesos al mes, cuando lo que hemos dicho es que vamos a subirlo al salario mínimo, fue lo que dijo Petro en campaña.

En la actualidad, el subsidio de Familias en Acción equivale a 163.450 pesos. En dado caso de que se cumpla lo que propuso, el aumento sería seis veces mayor a lo que se paga con el valor vigente. 

Sumado a este auxilio, Petro se comprometió con darles otro subsidio también a las madres cabeza de hogar, por 500.000 pesos. “Hay que ubicar cuál es el grupo de población beneficiario de ese tipo de transferencia. En Familias en Acción, y en general en toda la sociedad, [daría] 500.000 pesos a madres cabeza de familia y a la otra parte de la sociedad”.