Pablo Pulido, gerente general de la cadena de centros comerciales chilena, afirmó en el diario La República que la compra de Calima consolida la presencia del grupo empresarial en el país, y anunció que vendrán varios cambios y remodelaciones dentro del lugar (como en la plazoleta de comidas), con el fin de darles a los clientes un recorrido simplificado que potencialice su experiencia.

“Estamos muy contentos con la llegada de nuestra propuesta de valor a Bogotá. Al Centro Comercial Calima llegaremos con una propuesta de valor única para este sector de la ciudad”, indicó Pulido en el medio, que destacó que con esta compra la cadena Mallplaza ya suba 23 de estos establecimientos en la región.

Pero eso no es todo, según Portafolio, con la compra de este famoso centro comercial también llegará la primera tienda Ikea a Colombia (en 2023), compañía dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles y artículos para el hogar, que potencializará otras marcas ya presentes en el centro comercial como Éxito, Cinepolis y Homecenter.

“Entendemos que estamos en un contexto muy desafiante, pero también sabemos que en estos momentos debemos reafirmar el compromiso y confianza en nuestro país”, indicó el gerente general de la cadena de centros comerciales Mallplaza en el rotativo.

El diario destacó que la compañía se origen sueco (Ikea), que entra a operar en Colombia tras contar con más de 400 tiendas en todo el mundo, llegará a hacerle fuerte competencia a varias marcas que se dedican a este mismo negocios y que hacen presencia en el país como Tugó, Easy y Muebles & Accesorios.